Notícias

Personalización de bicicletas kanaola

Personalización de bicicletas kanaola

401

Está de moda la personalización de bicicletas. Pero, en contra de lo que muchos creen, no se trata de pintar el velocipedo a nuestro gusto o de tunearlo con algunos extras. Si hablamos de aficionados, forofos o fanáticos de la bicicleta, hablar de personalización son palabras mayores. Se trata de escrutar lo que hay en el mercado y poner la lupa sobre los detalles: ruedas, manillar, sillin, amortiguador, cuadro... hasta construir la que para la persona en cuestión es la bici perfecta. Ahí queda eso! 

¿Qué cualidades son mejores para una bicicleta?

Pues no tenemos la respuesta para esta pregunta. Sencillamente no la tenemos porque... no existe! Y es que las cualidades ideales para uno pueden ser criticadas por otro. Y las características que contribuyen al rodaje en un caso pueden suponer auténticas trabas para otro corredor. Así que, la personalización de bicicletas puede ser la clave para acercarnos al concepto de bici ideal. En realidad los usuarios de las buenas bicicletas suelen fijarse en algunas cuestiones concretas como el peso, el diseño del sillón, el material utilizado, los pedales, el sistema de cambio y aspectos parecidos. Luego están las marcas favoritas en el mercado, así como los modelos más ensalzados o los más denostados.

Tipos de bicicleta.

Por supuesto, todo esto basado en la función y el uso que vaya a darle cada usuario. Para empezar en el mercado encontraremos los siguientes tipos de bicicletas: De carrera Urbanas Mountain Bike (MTB) BMX (para ciclismo extremo). Para niños Electricas Plegables Por otro lado, si hablamos de corredores profesionales, las bicicletas suelen diferenciarse en función de las características de la carrera o, incluso, de cada una de las etapas. Así encontraremos varios tipos de bicicletas: De gran fondo: para rutas de larga duración y resistencia. Escaladora: rígidas y ligeras. Aero: diseños aerodinámicos que alcanzan grandes velocidades. De contrarreloj: que posicionan la espalda paralela al suelo.

Ventajas de la personalización de bicicletas?

La personalización de bicicletas dan origen a modelos únicos, exclusivos, hechos a medida y satisfactorios para cada corredor. Cada vez son más las empresas del sector que ofrecen este servicio, dedicando, incluso, un equipo de integrado por ingenieros y diseñadores que trabajan para conseguir el modelo que desea cada cliente. Para ello tienen en cuenta no solo el modelo o el color, sino también las prestaciones concretas que quiere cada usuarios para obtener los mejores resultados: aceleración, frenado, materiales, ... Por otro lado, es aconsejable que la personalización de bicicletas quede en manos de profesionales, porque deben saber que tienen entre manos. Por ejemplo, no es sencillo calcular la talla de una bicicleta en función de las medidas del corredor, ya que hay combinar en su justa medida datos referentes a la longitud de las piernas y del tronco, por poner un ejemplo. Estas empresas también deben garantizarnos un plazo de entrega razonable y un precio ajustado a nuestras posibilidades y siempre presupuestado previamente.

¿Que alternativas hay en el mercado para la personalización de bicicletas?

Bastantes. Podemos optar por personalizar la bici nosotros mismos o por recurrir a un asistente profesional para que nos acompañe en el proceso. Otros ponen a disposición del usuarios aplicaciones para el proceso de personalización. Y, en algunos casos, nos sugieren modificaciones concretas sobre modelos existentes para dar respuesta a nuestras necesidades como corredores. Cualquier opción es buena, siempre que se adapte a nuestra demanda y posibilidades. Evidentemente, el mercado está lleno de empresas de este tipo y de diferentes maneras de trabajar. Hay quien ofrece personalización propia, asistida o mecánica, en función del grado de asistencia profesional que requiera el proceso. Otros ponen a disposición de los usuarios programas para personalizar su bici. Y los hay que también sugieren posibilidades concretas de modificación sobre modelos preconcebidos, como espaciadores de cambio especiales, instalación de termómetro en el amortiguador, direccion ajustable o tensores y cableados a medida. Lo ideal es investigar un poco la oferta y buscar la trayectoria de cada una de las empresas que nos encontremos. Podemos, incluso, buscar asesoramiento sin compromiso por parte de algunas de ellas, lo cual nos ayudara a ver como trabajan. Y, siempre que podamos, debemos buscar referencias en foros o entre personas conocidas.